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Recurso EXPRESIVO de la imagen




RECURSO EXPRESIVO DE LA IMAGEN

Nos encontramos ante una fotografía de una guitarra con un tamaño más reducido al habitual, una hipérbole, porque se trata de una exageración de las cualidades del producto. De color marrón oscuro, parece realista porque tiene todos los acabados de una guitarra normal. Esta, está agarrada por una mano con las uñas pintadas de color gris oscuro y pulseras en nuestra derecha, lleva un top de punto beige, tiene el pelo largo oscuro. Parece que se encuentra en una habitación cerrada, con el suelo de lozas marrones y las paredes blancas.
Esta imagen ha sido realizada en posición rectangular horizontal, la guitarra, elemento principal, se encuentra justamente en el centro de la imagen sobre las dos manos y en posición casi horizontal. El ángulo en el que se ha tomado la imagen es entre normal y picado. Los colores principales de esta imagen son cálidos. La luz es clara, suave y natural. Expresa el tamaño tan pequeño de esta estatua del instrumento que en la realidad es casi mitad de nosotros. Nos enseña que no hace falta tener un instrumento como el de los demás, cada uno tiene su propia personalidad y su propia manera de hacer música. También, que el arte es diverso y cada persona tiene su manera de hacerlo. Lo extravagante, original o extraño, marca la diferencia al resto.

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FUNCIONES de las imágenes

FUNCIONES DE LAS IMÁGENES Nos encontramos ante una imagen de función emotiva porque es una fotografía en la que hace que los seres humanos estimulemos sentimientos y actitudes. Su forma es de una imagen figurativa, porque es un tema que es reconocible por su aspecto. A medida que el parecido disminuya o se parezca menos a la realidad ésta será una imagen cada vez más abstracta. Cuánto más se parezca a la realidad se denomina realista o si se parece mucho, hiperrealista. Dentro de esta forma es de veracidad idealista, porque imitan apariencias, dan impresión de forma y espacio y crean una ilusión de la realidad. Y también porque se centra en un canon idealizado. Esta imagen la he editado en blanco y negro, porque estos colores me producen una sensación de elegancia ya que son colores muy neutros y comunes. También son tonos que estilizan y nos provoca a primera vista una sensación más sensible que si estuviese en sus colores originales. También tiene tipos de grises ya que al mezclar

Mujeres de mi familia.

Nos encontramos ante una fotografia con diferentes imagenes de personas distintas realizada por mi con una cámara profesional. En la que aperecemos mi madre, mi abuela y yo. Representa jna función emotiva, ya que vemos generaciones distintas y la misma sangre. Los tonos de la imagen se encuentran en blanco y negro y su forma es vertical. En la imagen superior se me ve a mi mirando el cuadro en el que sujeto a mi madre. En la imagen sujetada por mi aparece mi madre sonriendo y sujetando el cuadro de mi abuela. En la ultima imagen, tenemos una imagen de mi abuela. Estas imagenes son para hacer referencia al dia de la mujer trabajadora. Un dia en el que se hace memoria a todos los inventos, estudios y descubrimientos.Y para dar lugar al feminismo, a la igualdad entre el hombre y la mujer. Para hacer ver que nadie es mejor que nadie y que todos tenemos los mismos derechos.

Chema Madoz

  CHEMA MADOZ José María Rodríguez Madoz, más bien conocido como "Chema Madoz" es uno de los fotógrafos españoles más destacados y admirados por la crítica nacional que  nació en 1958 en Madrid. Empezó su carrera como artista fotográfico y poco después desarrolló un estilo propio, dando a sus obras un  toque muy personal, el cual, le ha permitido tener grandes programas expositivos, exponiendo sus obras  en las mejores colecciones públicas y privadas de nuestro país. Las obras de este artista son siempre en blanco y negro y son ejecutadas con un perfeccionismo extremo. Aparentan ser imágenes sencillas, y gracias a esta es posible que cualquier persona de otro país la pueda percibir y entender de forma natural, sin ninguna complicación. Chema consigue que sus obras de alguna forma se relacionen con la naturaleza, el entorno y los objetos que lo rodean. Por lo tanto, trabaja siempre en formato analógico y con luz natural. Además también consigue que cada una de sus obras tenga