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la CIANOTIPIA

La cianotipia es un sistema de impresión antiguo, inventado por John Herschel en Inglaterra. Para realizarlo, necesitamos los siguientes materiales: Fotocopias de las imágenes en acetato, pincel y recipiente para disolver los químicos, Papel de acuarela, cristal, pinzas o alfileres y citrato (componente químico):

¿Qué diferencias encontramos entre la fijación de una imagen tradicional y un proceso digital? 

 -Una imagen con proceso digital es un conjunto de técnicas que se aplican a las imágenes digitales que tienen como objetivo mejorar la calidad o facilitar la búsqueda de información. -Una imagen con proceso tradicional es conocida como una imagen análoga, es toda aquella fotografía que no es digital. Algunas diferencias son:

• La imagen digital puede retocarse de forma inmediata mientras que la fotografía tradicional no.
• Las imágenes tradicionales son más antiguas que las imágenes digitales. 
• Las imágenes con proceso digital son hechas por cámaras digitales, y las imágenes con proceso tradicional son hechas por cámaras analógicas.
• La cámara analógica no tiene sensor de imagen, sin embargo, las cámaras digitales si.

REFLEXIÓN PERSONAL

La experiencia de trabajar con la cianotipia me ha parecido muy interesante porque nos enseña a ver el trabajo que conlleva realizar esto. Aveces, no somos conscientes del trabajo que hay detrás de cada cosa.

IMÁGENES DEL PROCESO


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FUNCIONES de las imágenes

FUNCIONES DE LAS IMÁGENES Nos encontramos ante una imagen de función emotiva porque es una fotografía en la que hace que los seres humanos estimulemos sentimientos y actitudes. Su forma es de una imagen figurativa, porque es un tema que es reconocible por su aspecto. A medida que el parecido disminuya o se parezca menos a la realidad ésta será una imagen cada vez más abstracta. Cuánto más se parezca a la realidad se denomina realista o si se parece mucho, hiperrealista. Dentro de esta forma es de veracidad idealista, porque imitan apariencias, dan impresión de forma y espacio y crean una ilusión de la realidad. Y también porque se centra en un canon idealizado. Esta imagen la he editado en blanco y negro, porque estos colores me producen una sensación de elegancia ya que son colores muy neutros y comunes. También son tonos que estilizan y nos provoca a primera vista una sensación más sensible que si estuviese en sus colores originales. También tiene tipos de grises ya que al mezclar

Mujeres de mi familia.

Nos encontramos ante una fotografia con diferentes imagenes de personas distintas realizada por mi con una cámara profesional. En la que aperecemos mi madre, mi abuela y yo. Representa jna función emotiva, ya que vemos generaciones distintas y la misma sangre. Los tonos de la imagen se encuentran en blanco y negro y su forma es vertical. En la imagen superior se me ve a mi mirando el cuadro en el que sujeto a mi madre. En la imagen sujetada por mi aparece mi madre sonriendo y sujetando el cuadro de mi abuela. En la ultima imagen, tenemos una imagen de mi abuela. Estas imagenes son para hacer referencia al dia de la mujer trabajadora. Un dia en el que se hace memoria a todos los inventos, estudios y descubrimientos.Y para dar lugar al feminismo, a la igualdad entre el hombre y la mujer. Para hacer ver que nadie es mejor que nadie y que todos tenemos los mismos derechos.

Chema Madoz

  CHEMA MADOZ José María Rodríguez Madoz, más bien conocido como "Chema Madoz" es uno de los fotógrafos españoles más destacados y admirados por la crítica nacional que  nació en 1958 en Madrid. Empezó su carrera como artista fotográfico y poco después desarrolló un estilo propio, dando a sus obras un  toque muy personal, el cual, le ha permitido tener grandes programas expositivos, exponiendo sus obras  en las mejores colecciones públicas y privadas de nuestro país. Las obras de este artista son siempre en blanco y negro y son ejecutadas con un perfeccionismo extremo. Aparentan ser imágenes sencillas, y gracias a esta es posible que cualquier persona de otro país la pueda percibir y entender de forma natural, sin ninguna complicación. Chema consigue que sus obras de alguna forma se relacionen con la naturaleza, el entorno y los objetos que lo rodean. Por lo tanto, trabaja siempre en formato analógico y con luz natural. Además también consigue que cada una de sus obras tenga