Ir al contenido principal

mi VISUAL THINKING


VISUAL THINKING
PUNTO 0:
1. Introducci贸n al tema.
2. Los medios audiovisuales y sus caracter铆sticas principales.
3. Evoluci贸n de los medios y lenguajes audiovisuales. Hitos de los medios de comunicaci贸n.
4. El lenguaje de los “new media”.

PUNTO 1:
Los medios de comunicaci贸n son utilizados en la sociedad para informar y comunicar mensajes de manera textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar a millones de personas(la televisi贸n, los diarios impresos o digitales...), y otras para pocas personas (los peri贸dicos locales o institucionales...) .
Son esenciales para todo proceso de interacci贸n humana. Los medios de comunicaci贸n son la materia f铆sica que nos permite relacionarnos entre s铆.
PUNTO 2:
Los medios audiovisuales son los mecanismos de comunicaci贸n masiva que transmiten sus mensajes por canales.
La televisi贸n, el cine y el internet son medios audiovisuales comunicativos. Adem谩s, los medios audiovisuales permiten la a帽adir efectos especiales y montajes.
Los medios audiovisuales aparecieron por primera vez durante el siglo XX, alrededor de 1920 en el cine sonoro. Esta aparici贸n marc贸 un antes y despu茅s en el mundo de las comunicaciones, pues desde ese momento se empez贸 a utilizar en el cine y la televisi贸n para dar al espectador una experiencia mucho m谩s parecida a la vida real.
Existen diversas clases de medios audiovisuales:
-Tradicionales: Representan el medio visual con el acompa帽amiento oral por parte de una persona.
-Masivos:el cine y la televisi贸n se volvieron uno de los medios visuales m谩s poderosos y populares para llegar a la gente de manera r谩pida e inmediata.Los medios audiovisuales comunicativos de esta clase tuvieron un rol vital en el concierto de las sociedades.
-Interactivos: Fueron masivos e inmediatos y permitieron al p煤blico no jugar un rol m谩s activo. Les dieron la oportunidad que eligiera, interviniera. y dieran su opini贸n acerca del tema.

PUNTO 3:
LA IMPRENTA: Johannes Gutenberg, en el a帽o 1450, adopt贸 una f谩brica de telas donde tuvo su imprenta en Europa. Cre贸 los primeros "tipos m贸viles". Un total, que imitaban la escritura de un manuscrito. A pesar del invento aquello no fue f谩cil porque se arruin贸. Gutenberg, como otros tantos inventores no disfrut贸 de su 茅xito.
LA FOTOGRAF脥A: la c谩mara oscura supuso un gran descubrimiento. Esta hace que se produzca el nacimiento de la fotograf铆a. M谩s adelante Louis Daguerre resolv铆a los problemas t茅cnicos de Niepce, inventando lo que se ser铆a el daguerrotipo. Poco a poco la fotograf铆a ha ido evolucionando.
LA TELEFON脥A.
EL SONIDO.
LA TELEVISI脫N: (1951-1952), TVE comienza sus emisiones de prueba. Las emisiones regulares no comenzaron hasta las 20:00 del 28 de octubre de 1956.
EL CINE.
LA REVOLUCI脫N DE INTERNET.

PUNTO 4:
Los nuevos medios de comunicaci贸n son unas herramientas de comunicaci贸n y marketing que est谩n basadas en las nuevas tecnolog铆as. Se hicieron con la aparici贸n de Internet. Es un conjunto de medios de comunicaci贸n y entretenimiento. La Red ha cambiado durante la 煤ltima d茅cada y esto ha quedado reflejado en aspectos como:
-Gracias al internet todos los ciudadanos y empresas pueden acceder a informaci贸n.
-Internet ha tenido mucho que ver en las nuevas formas de comunicaci贸n con Herramientas.
-Los m贸viles, correos electr贸nicos, las redes sociales... facilitan a los usuarios tener posibilidad de relacionarse con otras personas sin necesidad de estar f铆sicamente presentes.
-El comercio electr贸nico, ya no se concibe el trabajo sin internet.
-Internet ofrece y facilita la formaci贸n.
-Administraci贸n electr贸nica.


REFLEXI脫N:
A lo largo de la historia, los seres humanos hemos ido evolucionando de diferentes formas. Una de las razones la cual hemos hecho esta evoluci贸n son los medios de comunicaci贸n. Como hemos le铆do anteriormente, este proceso empieza a evolucionar de una manera m谩s llamativa con la imprenta, la cual, ha dado lugar a muchas otras invenciones famosas que a d铆a de hoy nos parece pr谩cticamente imposible vivir sin alguna de ellas. Pero no solo existe estos tipos de medios de comunicaci贸n, un ejemplo m谩s sencillo es la propia lengua en la que nos comunicamos con las personas.
La comunicaci贸n trata de la transmisi贸n de un mensaje o un c贸digo concreto y com煤n al emisor y al receptor.A parte del emisor y el receptor, tiene diferentes elementos. Algunos son:
-Mensaje: informaci贸n que se transmite de un punto a otro.
-Canal: medio f铆sico por el que viaja el mensaje desde el emisor hasta el receptor. Puede ser natural o creada por el hombre.
-C贸digo: conjunto de signos relacionados entre s铆 y de reglas para combinarlos.
-Contexto: es el conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje.
En conclusi贸n quiero a帽adir que para m铆 los medios de comunicaci贸n son de mucha ayuda para nuestra vida y algo que necesitamos todos los seres humanos para seguir evolucionando el resto de la historia.
¿Cu谩l ser谩 el pr贸ximo invento que a帽adiremos como cambio en nuestra sociedad?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recurso EXPRESIVO de la imagen

RECURSO EXPRESIVO DE LA IMAGEN Nos encontramos ante una fotograf铆a de una guitarra con un tama帽o m谩s reducido al habitual, una hip茅rbole, porque se trata de una exageraci贸n de las cualidades del producto. De color marr贸n oscuro, parece realista porque tiene todos los acabados de una guitarra normal. Esta, est谩 agarrada por una mano con las u帽as pintadas de color gris oscuro y pulseras en nuestra derecha, lleva un top de punto beige, tiene el pelo largo oscuro. Parece que se encuentra en una habitaci贸n cerrada, con el suelo de lozas marrones y las paredes blancas. Esta imagen ha sido realizada en posici贸n rectangular horizontal, la guitarra, elemento principal, se encuentra justamente en el centro de la imagen sobre las dos manos y en posici贸n casi horizontal. El 谩ngulo en el que se ha tomado la imagen es entre normal y picado. Los colores principales de esta imagen son c谩lidos. La luz es clara, suave y natural. Expresa el tama帽o tan peque帽o de esta estatua del instrumento que en la...

Mujeres de mi familia.

Nos encontramos ante una fotografia con diferentes imagenes de personas distintas realizada por mi con una c谩mara profesional. En la que aperecemos mi madre, mi abuela y yo. Representa jna funci贸n emotiva, ya que vemos generaciones distintas y la misma sangre. Los tonos de la imagen se encuentran en blanco y negro y su forma es vertical. En la imagen superior se me ve a mi mirando el cuadro en el que sujeto a mi madre. En la imagen sujetada por mi aparece mi madre sonriendo y sujetando el cuadro de mi abuela. En la ultima imagen, tenemos una imagen de mi abuela. Estas imagenes son para hacer referencia al dia de la mujer trabajadora. Un dia en el que se hace memoria a todos los inventos, estudios y descubrimientos.Y para dar lugar al feminismo, a la igualdad entre el hombre y la mujer. Para hacer ver que nadie es mejor que nadie y que todos tenemos los mismos derechos.

la CIANOTIPIA

La cianotipia es un sistema de impresi贸n antiguo, inventado por John Herschel en Inglaterra. Para realizarlo, necesitamos los siguientes materiales: Fotocopias de las im谩genes en acetato, pincel y recipiente para disolver los qu铆micos, Papel de acuarela, cristal, pinzas o alfileres y citrato (componente qu铆mico): ¿Qu茅 diferencias encontramos entre la fijaci贸n de una imagen tradicional y un proceso digital?    -Una imagen con proceso digital es un conjunto de t茅cnicas que se aplican a las im谩genes digitales que tienen como objetivo mejorar la calidad o facilitar la b煤squeda de informaci贸n. -Una imagen con proceso tradicional es conocida como una imagen an谩loga, es toda aquella fotograf铆a que no es digital. Algunas diferencias son: • La imagen digital puede retocarse de forma inmediata mientras que la fotograf铆a tradicional no. • Las im谩genes tradicionales son m谩s antiguas que las im谩genes digitales.  • Las im谩genes con proceso digital son hechas por ...